Un verdadero desahogo fue lo que tuvo el plantel de Universidad Católica al volver al triunfo en el Campeonato Nacional. Y es que los Cruzadospudieron vencer anoche por 3-1 a Audax Italiano en el estreno de Cristian Paulucci como entrenador interino del conjunto de San Carlos de Apoquindo.

"Claramente había una tensión en la etapa con Gustavo y con la salida, creo que él tomó una decisión correcta. Los jugadores no estaban en la misma parada que al principio y ahora la actitud de los chicos ha cambiado y hoy se vio reflejado. Fue para mejor", afirmó el mediocampista Felipe Gutiérrez tras la victoria.

Pero los dirigentes del equipo de la Franja Cruzadasiguen en búsqueda de un estratega tras la salida del Gustavo Poyet, y hay un nombre que corre con ventaja para los directores de Cruzados: Juan Antonio Pizzi.

El entrenador argentino es un hombre que conoce el club y donde dirigió 54 partidos con la UC y obtuvo 35 triunfos, 10 empates y 9 derrotas, promediando un 71% de rendimiento. Además, obtuvo el título del Apertura 2010 y llevó al equipo los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Pizzi no dejó una buena impresión tras no clasificar al Mundial de Rusia con la Selección Chilena | Foto: Agencia Uno

Pero, hay una particularidad en el posible arribo de Pizzi a la UC. Los dirigentes Cruzados quieren potenciar a los ídolos que han pasado por el club, tal es el caso de Rodrigo Valenzuela, Jaime Rubilar y Milovan Mirosevic, los cuales podrían ser parte del cuerpo técnico del argentino.

Cabe considerar que la última experiencia de Pizzi fue en Racing Club de Avellaneda, en donde fue despedido tras ser derrotado en el clásico ante Independiente de Avellaneda. En el club argentino estuvo 7 meses, donde dirigió 32 partidos, en los que cosechó 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con el 52,08 por ciento de efectividad.