Universidad Católica todavía no sabe de la continuidad de dos figuras de su plantel de cara al 2022 y que son Diego Buonanotte y Edson Puch. Ambos jugadores todavía no dan luz verde para su renovación y mantienen el diálogo con la digirencia.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, comentó este jueves en Los Tenores de ADN en cómo se encuentran las negociaciones con los dos futbolistas y lo que se ha generado en relación con el Enano y los hinchas, que para mucho de ellos es un referente del club en los últimos años.

"Nosotros eso lo respetamos y somos los primeros en reconocerlo, pero hemos hecho un análisis técnico y económico de la situación del club, de los jugadores del plantel y las codnicoones de las renovaciones", expresó Tagle.

"Le hemos hecho una propuesta que nos parece adecuada al nivel del fútbol chileno y de protagonismo en la cancha, que está muy en línea con los jugadores que renovamos y dentro de los mismo rangos. Estamos conversando amistosa y razonablemente con Diego y su representante, por el momento no hay un acuerdo", agregó.

El presidente de los cruzados se mantienen optimistas con relación a las negociaciones | Foto: Agencia UNO

Por otro lado, el mandamás cruzado se manifestó ilusionado con que la tratativa del argetino-chileno llegará a buen puerto y que el jugador pueda continuar vistiendo La Franja para la temporada 2022, a pesar de haber ofertas desde el extranjero.

"Soy optimista que podamos llegar a ese acuerdo. Entiendo que también tiene otras propuestas fuera del país y está evaluando. Creo que le hemos hecho una buena propuesta, una propuesta inicial y una mejora de la propuesta inicial y esa discusion que la meneja directamente Tati con su representante se mantiene en buenos términos", comentó el presidente de los precordilleranos.

En la misma línea está lo de Puch, con quien también esperan resolver pronto y que al igual que Buonanotte, se le dieron las condiciones tanto en lo remunerativo como en lo deportivo.

"Lo mismo que sucede con Edson. Estamos conversando con su representante, en todas las renovaciones ha habido un ajuste a la baja y le hemos dado a cada uno las razones económicas y deportivas por las cuales presentamos eso, pero siguen siendo buenas propuestas para el fútbol chileno y somos optimistas que llegaremos a un buen acuerdo", cerró Tagle.