Matías Dituro volvió con todo en la Universidad Católica. El arquero fue la figura del triunfo 1-0 del equipo de Gustavo Poyet sobre Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Sus atajadas, sobre todo en el primer tiempo, frenaron la pretensión de los caturros de conseguir su primer triunfo y le permitieron a su equipo seguir con buen pie en el compromiso. 

El argentino destaca la dificultad de ganar en Playa Ancha: "Primero agradecer a la gente por la elección, a mis compañeros por la entrega, hicimos un gran esfuerzo en una cancha que no es un fácil, contra un rival que está en una posición donde cada partido va a ser muy importante y se está jugando algo", dice en diálogo con TNT Sports. 

"Hicimos un partido inteligente, pudimos convertir el gol, después con la expulsión de ellos mantuvimos la pelota, tuvimos ocasiones para ampliar el resultado, pero creo que fuimos justos ganadores y nos llevamos un triunfo que nos posiciona en el liderato", complementa. 

El cuidatubos lamenta las ausencias: "Está claro que cada baja que tenemos,como somos un plantel que nos basamos en el trabajo en equipo es muy importante contar con todos".

 

Matías Dituro fue figura en el triunfo de la UC sobre Santiago Wanderers.

De todas formas muestra su alegría por Clemente Montes y Juan Leiva quienes fueron citados a La Roja para la doble fecha de Clasificatorias a Qatar 2022: "Muy contento por los chicos que están en la Selección, se lo merecen, han hecho un esfuerzo para estar ahí".