Parecía que todo marchaba viento en popa en Universidad Católica tras el regreso de Ariel Holan al conjunto cruzado, en donde se impusieron por 3-0 a Unión La Calera y recuperaron la memoria en el Campeonato Nacional 2022.

Ahora, los dirigidos por el argentino tendrán un duro desafío cuando visiten a Flamengo en Río de Janeiro, en donde la escuadra precordillerana necesita rescatar puntos para mantener viva las chances de avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores.

En la antesala del partido, eso sí, la UC recibió pésimas noticias ya que, según informó el mismo club a través de sus Redes Sociales, Ariel Holan dio positivo por Covid-19 y no podrá viajar a Brasil para el trascendental compromiso.

Holan dirigió el viernes pasado ante Unión La Calera. | Foto: Agencia UNO

“Informamos que el Director Técnico Ariel Holan dio positivo en el examen COVID. El entrenador se encuentra en buen estado de salud y realiza el reposo en su hogar para retomar próximamente sus funciones. Esta situación impide su viaje a Brasil para el partido ante Flamengo”, colgaron en Redes Sociales.

Las prácticas previas al viaje a Brasil tampoco podrán ser dirigidas por el argentino, lo que podría, de alguna manera, mermar la preparación y la idea que le está tratando de imponer Holan a esta UC en su segundo ciclo.

De esta manera, la UC pierde a una pieza fundamental para un partido en donde no puede tener errores si quiere rescatar puntos de un escenario tremendamente adverso como lo es el Estadio Maracaná.