Universidad Católica tiene un importante compromiso este fin de semana frente a Colo Colo en el Estadio Monumental y donde buscará su cuarto triunfo en fila por el Campeonato Nacional 2022.

Los Cruzados tienen su último entrenamiento este sábado y donde Ariel Holan definiría el equipo titular para que se mida contra los albos. En cuanto a las opciones que maneja el técnico argentino, está la chance de que Fabián Orellana esté en la ofensiva.

Ante esta chance, Manuel De Tezanos Pinto apuntó a que el ex jugador del Celta de Vigo de España tiene esta gran oportunidad para justificar su contratación, donde al comienzo se pensaba que podría marcar diferencias viniendo de Europa.

Este tiene que ser el gran partido para Orellana. Cuando se hacen contrataciones en el fútbol chileno, traer un jugador del recorrido, del valor que significa mensualmente en su sueldo como Orellana, uno espera que marque diferencia", dijo el periodista en Todos Somos Técnicos.

En esa línea, puso los ejemplos de Edson Puch, Matías Dituro ydel propio Mauricio Isla, donde la UC hizo un esfuerzo en el tema monetario para tenerlos en su equipo.

"Lo hizo (Edson) Puch en su momento, fue un esfuerzo de Católica, (Matías) Dituro en su momento también, (Mauricio) Isla. Que son jugadores que vienen con nombre, que son un esfuerzo económico importante, que están en los sueldos más altos del equipo, uno dice ‘son los jugadores que marcan diferencia’”, agregó.

El delantero podría ser titular ante Colo Colo | Foto: Agencia UNO

Final,mente, el comunicador expresó que ante la no presencia de César Pinares por lesión, es la gran oportunidad que el 'Histórico' logre dar vuelta su irregular transitar por la precordillera.

“Hay que jugadores que son calados, por ejemplo Santiago Silva, que es un jugador que decepcionó. Creo que Orellana hasta ahora ha tenido partidos aceptables, buenos, pero ha estado lejos. Este partido con la ausencia de César Pinares, que es fundamental, puede ser su gran oportunidad de revertir un paso sin pena ni gloria”, cerró.