Marcelino Núñez es una de las promesas del fútbol chileno, que poco a poco ya se ha ido consolidando en Universidad Católica. El jugador de 21 años se ha ganado la camiseta de titular en el cuadro comandado por Cristián Paulucci y sus buenas actuaciones lo han llevado a La Roja.

Sin duda, un momento muy bueno para él y que incluso tras el tetracampeonato junto a la UC, se habló de algunos sondeos desde Europa por el mediocampista. Finalmente, no hubo ninguna oferta formal para hacerse con los servicios del oriundo de Colina.

Incluso, el conjunto precordillerano renovó su contrato hasta el 2024 y así asegurar a una de sus potenciales promesas. En conversación con la revista Tribuna Andes, el futbolista fue consultado cuál liga europea se acomodaría mejor a su fútbol.

"Creo que España puede ser mejor para mis características. Hay que analizar todo, si llegan ofertas, si le gusta mi juego al profe. Me gustaría llegar algún día al Real Madrid, Barcelona, Manchester City o Bayern Munich y disputar una Champions. Hay que creerse el cuento y soñar en grande", dijo el volante.

El volante será parte de la nómina de La Roja contra Argentina y Bolivia | Foto: Agencia UNO

De momento, Núñez continúa preparando la Supercopa junto a La Franja y en que enfrentarán a Colo Colo este domingo 23 de enero a las 19:00 horas en Concepción y luego ponerse a disposición de Martín Lasarte para la doble fecha de Eliminatorias.