José Pedro Fuenzalida dejó la Universidad Católica y, con ello, la jineta de capitán del equipo quedó a disposición. Los cruzados en el fútbol chileno tienen a uno de los equipos con mayor experiencia, ya que varios de sus refuerzos son Sub 30 para el 2023. Pese a ello, Ariel Holan debe determinar quién será el elegido en portar el brazalete dejado por el Chapa y Jorge Aravena tiene su parecer.
Sin duda, la Católica tiene mucha experiencia con jugadores foráneos que llegaron al club. De momento, entre los que tienen más copas en el club y son forjados en la cantera de la precordillera están Alfonso Parot y el joven Ignacio Saavedra.
Para el Mortero, el capitán tiene que sentir los colores, saber qué es jugar en San Carlos y, claramente, él confía absolutamente en el Poncho para que lidere al equipo, aunque le va a costar mucho volver a ser el lateral izquierdo con el arribo de Eugenio Mena al club.
“A lo mejor Parot porque tiene más experiencia y tiene más años jugando. La tiene complicada, le trajeron a Eugenio, que lo conozco y lo tuve en Wanderers. Lo quiero muchísmo. Otro que puede ser es el NachoSaavedra juega en una posición muy centralizada y tiene la perspectiva general. Cualquiera de los canteranos está en el derecho de ser el capitán de la UC”.
Hasta el momento, la Católica tiene que decidir el próximo reemplazante de Fuenzalida para asumir la voz del equipo. En tanto, Aravena igual deja un mensaje pensando en la próxima temporada, ya que el elenco cruzado está en un alto promedio de edad.
“Creo que en el campeonato local, la UC va a andar bien. En los torneos internacionales la tenemos recontracomplicada”, añadió Aravena en diálogo con Bolavip.