Universidad Católica tuvo un compromiso apretado y áspero frente a Ñublense el pasado viernes en Chillán, pues encontró la victoria en los descuentos luego de dar vuelta el marcador durante el segundo tiempo.

Los cruzados se fueron al descanso cayendo por la cuenta mínima, pero en el complemento pudo encontrar la igualdad primero a través de Alexander Aravena y finalmente Fernando Zampedri fue el encargado de anotar el gol del triunfo.

No obstante, existió una situación histórica en dicho compromiso, pues hubo un debut en la UC. Se trata de Axel Cerda, quien con 16 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional con la camiseta de la Franja.

El delantero ingresó al minuto 80 para reemplazar a Ignacio Saavedra y aquello le permitió tener este nuevo hito en el club estudiantil. Axel Cerda es sobrino del portero Fabián Cerda, quien se formó en la precordillera y actualmente defiende el arco de Curicó Unido. Además, el ariete también lleva como segundo nombre Milovan (como Milovan Mirosevic) ídolo del cuadro universitario.

El delantero debutó con la Franja | Foto: Cruzados

Con esto, Axel Cerda deja atrás el registro que tenía Iván "Pupi" Vázquez. El actual jugador de Magallanes debutó con 17 años, 1 mes y 4 días en 2003. El otro jugador que completa este podio es Jeisson Vargas, quien tuvo su estreno el año 2014 con 17 años, 2 meses y 20 días.

De esta manera, la UC sigue ampliando su histórico registro de jugadores formados en caasa que debutan en el primer equipo y veremos si con el pasar de la temporada, el técnico Ariel Holan, continúa contando con el joven atacante.