A la espera de que se confirme oficialmente a Eugenio Mena como su nuevo jugador, Universidad Católica ya comenzó a construir el proyecto de cara al año 2023 y antes de que termine el 2022 ya está organizando los fichajes para la próxima temporada. A continuación te dejamos algunos nombres que suenan para reforzar el equipo dirigido por Ariel Holan.
¿Quiénes son los posibles refuerzos de Universidad Católica?
Magallanes a la vista
Uno de los posibles refuerzos de Universidad Católica sería el lateral Marcelo Filla, lateral que actualmente pertenece a Magallanes, equipo que volvió a la Primera División y que también viene de ganar la Copa Chile. Filla está a préstamo en Manojito de Claveles debido a que su pase pertenece a Cobresal, equipo con el que tiene contrato hasta fines de 2023.
Opciones argentinas
Otro nombre que suena para reforzar a los universitarios es el del argentino Lucas Menossi, volante de 30 años el cual es una de las figuras de Tigre, equipo de la Primera División de Argentina.
Mientras que otro nombre que podría reforzar el cuadro de La Franja es el de Franco Díaz, mediocampista argentino de 22 años que actualmente viste la camiseta de Vélez Sarsfield. En el caso de Díaz, la UC estaría buscando concretar un préstamo.
Otro futbolista argentino que vinculado a la Universidad Católica es el de Facundo Kruspzky, mediocampista trasandino de 20 años que es una de las promesas de Arsenal de Sarandi, elenco que también está en la máxima categoría del fútbol argentino.
Un regreso a Chile
Por ahora, Universidad Católica habría concretado al regreso a Chile de Eugenio Mena, ex jugador de la Universidad de Chile que actualmente está en Racing Club de Argentina. Mena se uniría a Mauricio Isla como parte de los laterales del elenco Cruzado.
Universidad Católica, equipo que venía de ser tetracampeón en el fútbol chileno,terminó en el sexto lugar del Campeonato PlanVital 2022, posición que le permitirá jugar la Copa Sudamericana 2023.
