La Universidad Católica en esta jornada quiso dar rápidamente la página sobre el partido realizado por la ida de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, donde los Cruzados cayeron por 4-2 y en esta jornada el club decidió darles como recompensas dos grandes novedades para sus fanáticos.

En horas de la mañana, la UC reveló que llegó a un preacuerdo con el volante nacional Cesar Pinares, quien retornará al club tras su paso por el Altay del fútbol turco, causándole una gran alegría a los hinchas, quienes más tarde recibirían una nueva sorpresa.

Hace algunos instantes la Universidad Católica hizo oficial la continuidad del portero argentino Matías Dituro en la escuadra estudiantil, en donde el ex Celta de Vigo renovó con la entidad precordillerana hasta diciembre del 2025.

El golero tuvo palabras ante esta situación en el sitio oficial de los cruzados, en donde se muestra contento en poder continuar con la Universidad Católica y señaló que le queman las patitas por saltar a la cancha.

Dituro firmando la extensión de su vinculo | Foto: Captura Cruzados

“Estoy contento de volver al club, de estos días de entrenamiento, de disfrutar de la gente que tengo cariño y que hace tiempo no veía, de poder vivir todo esto”, partió señalando el argentino.

Finalmente, Dituro dejó en claro que no pudo debutar en la Copa Sudamericana debido a que no llegó su pase desde España, pero que si está habilitado para poder disputar el Campeonato Nacional y Copa Chile.

“No pudo llegar el CTI y estar habilitado, pero sí lo estoy para jugar Campeonato Nacional y Copa Chile. Apoyaré a mis compañeros desde el lugar que me toque y ojalá podamos pasar para poder disfrutar de partidos internacionales con el club”, cerró.