Universidad Católica se coronó campeón del Campeonato Nacional 2021 y de paso se consagró como el tetracampeón del fútbol chileno. Los cruzados alcanzaron su estrella numero 16 de la historia. Sin embargo, existe otro registro que también alcanzaron en la precordillera.

Es que el conjunto universitario se ha transformado en el elenco que más veces ha alzado el actual trofeo. Recordemos que fue cambiado y desde el 2010 se comenzó a llamar Huemul de Plata, justamente fue la UC quien levantó el primero en el Campeonato Bicentenario y también ante Everton, el mismo rival que tuvo este sábado para obtener el cuarto título al hilo.

Aquella vez, el equipo de San Carlos de Apoquindo se impuso en su casa y superó a los ruleteros por 5-0 y además, en dicha instancia los viñamarinos perdieron la categoría.

Hasta la fecha, La Franja se lo adjudicó siete veces con el obtenido este sábado en Viña del Mar ante Everton. La escuadra que lo sigue es Universidad de Chile con 5, Colo Colo 3, O'Higgins 1, Unión Española 1, Huachipato 1 y 1 Cobresal.

La UC es la más ganadora del trofeo desde el 2010 | Foto: Agencia UNO