Universidad Católica viajó hasta la séptima región para visitar a Curicó Unido en el Estadio La Granja por la Fecha 21 del Campeonato Nacional. El equipo cruzado no se quería despegar mucho del liderato y donde se posiciona Colo Colo con 37 unidades. Era importante para el conjunto estudiantil sumar de a tres ante el cuadro tortero para meter presión al Cacique en esta constante lucha por el título. 

En un partido muy intenso en el Maule, los precordilleranos lograron obtener una victoria que le permite quedar a dos puntos del cuadro albo. Por su parte, los curicanos buscaban un triunfo que les otorgara salir de la zona de promoción, donde se encontraba con 19 unidades e imponerse ante la Franja le haría superar en puntaje a Huachipato

Sin embargo, el triunfo por 4-2 ante los maulinos signficó que los franjeados se metieran en la segunda posición del torneo y así meterle presión al cuadro albo que debe enfrentar este martes en el Estadio Monumental a Everton de Viña del Mar y regresar a la distancia de cinco unidades con su máximo escolta en esta pelea por el título.

 

Zampedri anotó dos tantos para dejar a la UC a dos unidades de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

De esta manera, quedó la tabla de posiciones en la parte alta. Con los de San Carlos muy cerca del Cacique en esta lucha por el título.