Universidad Católica no lo pasó bien en su visita al Estadio Monumental, en donde necesitaba un triunfo para quedar como puntero exclusivo del Campeonato Nacional 2021, pero terminó cayendo por 2-1 ante Colo Colo en el epílogo del compromiso.

El partido para los cruzados comenzó bien, en donde pudo anular el mediocampo de Colo Colo e incluso se fue a los vestuarios con ventaja tras el gol de Diego Valencia. En el complemento, eso sí, el conjunto dirigido por Cristian Paulucci decidió esperar a los albos, quienes terminarían imponiéndose con goles de Pablo Solari y de Javier Parraguez cuando el partido estaba prácticamente terminado.

Marcelo ‘Toby’ Vega evaluó el desempeño de dos cruzados en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, en donde aseguró que la figura de la UC fue nuevamente Sebastián Pérez y no le gustó para nada lo hecho por Alfonso Parot.

Pérez fue la figura de los cruzados para el 'Toby' Vega. | Foto: Agencia UNO

“Fue de los buenos jugadores, nos tiene acostumbrados y es jugador de Selección. La velocidad que tiene para achicar, muy bien. Para mí, y más allá de que Castellón esté peleando el descenso y Pérez el Campeonato, Pérez es mejor que Castellón. Un 6.9”, aseguró Vega.

Vega, eso sí, no tuvo la misma disposición para referirse a Alfonso Parot: “Físicamente mal, ya no le da para ir para arriba, la vuelta es muy lenta y cuando llega arriba, no hace daño, no saca un buen centro, no tiene vuelta. Para grandes cosas, la Católica tiene que buscar para lo que quiere laterales como los ha tenido en otros tiempos, no estuvo a la altura. Un 3.5”, sentenció.