Fernando Zampedri fue el héroe de la jornada para Universidad Católica durante este domingo. Los cruzados enfrentaron a Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo y el argentino marcó el único tanto que le dio la victoria al cuadro precordillerano y que de paso, le permitió escalar a la cima de la tabla de posiciones.

El 'Toro' alcanzó las 22 anotaciones en el presente Campeonato Nacional y es el goleador exclusivo, dejando por debajo a Gonzalo Sosa de Deportes Melipilla que posee 21 y los 20 que posee Joaquín Larrivey, que este domingo estuvo en cancha junto a los azules.

Alberto 'Beto' Acosta expresó su opinión sobre el momento que vive su compatriota en la la UC y los hinchas lo deben disfrutar. "Es un goleador, no hay duda de que está pasando por el mejor momento de su carrera, lo está aprovechando. Las comparaciones que a veces se hacen son muy odiosas, creo que la gente de Católica tiene que disfrutar esta clase de jugadores, porque a lo mejor no van a durar mucho", explicó en ADN Deportes.

Ante lo anterior planteado, se refirió a que en algún momento podría llegar una oferta por el ex Rosario Central. "Se sabe que los goles son amores y más hoy que haces un par de goles y te llevan para afuera. Él lo está disfrutando, está contento. Es un toro, como es el 'Toro' Zampedri. Lo disfruta, me pone muy contento porque lo ha luchado mucho", cerró.

El delantero marcó el único gol que le dio la victoria a la UC ante la U | Foto: Agencia UNO

Ahora, la UC deberá pensar en su próximo desafío, el cual será Deportes La Serena. Los cruzados deberán viajar hasta la cuarta región para enfrentar a los granates y buscarán traerse una victoria a la capital para seguir en la lucha por el título.