La Universidad Católica volvió a sonreír en el Campeonato Nacional 2021 después de bajar a uno de los líderes del torneo, Audax Italiano, por un claro y contundente 3-1 en el estreno de Cristián Paulucci como técnico de la UC tras la salida de Gustavo Poyet.

Una vez finalizado el encuentro, Felipe Gutiérrez habló con los micrófonos de la transmisión oficial del partido, en donde dijo que “había una tensión con Gustavo Poyet y el equipo no estaba en la misma parada”, dejando entrever un malestar del plantel con el ahora ex técnico cruzado.

Patricio Yáñez, histórico ex jugador de La Roja, se refirió en Deportes en Agricultura a las palabras de Gutiérrez y la salida de Poyet: “Grave la cuestión. Cambió la actitud, no tenían actitud con Poyet y ahora cambió la actitud, eso es pues, ellos son tan responsables” comenzó diciendo el Pato.

“Es decir, si Poyet se fue es responsabilidad de los jugadores también, que no quieran cambiar el eje de la crítica. Ayer vi los últimos 15 minutos y vi un momento donde el Audax llegaba, pero fue un gran primer tiempo de buen nivel”, soltó Patricio Nazario, responsabilizando, en parte, a los jugadores.

Para cerrar Yáñez se fue en picada contra los jugadores: “Se fue Gustavo Poyet y las cosas cambiaron. El mensaje no llegaba, había tensión, pero es culpa y responsabilidad tanto más de Poyet como de los jugadores por la irregular campaña que estaban teniendo. No miren para el lado porque no corresponde”, sentenció.