La Universidad Católica ha tenido un renacer en el Campeonato Nacional con la llegada de Cristián Paulucci a la banca de la Franja Cruzada, y ha tenido puntos altos en el rendimiento de los jugadores de la cantera, entre los que destacan: Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Diego Valencia, entre otros.

Una de las grandes figuras del Campeonato Nacional y de la UC, es Marcelino Núñez. El mediocampista viene de anotar 2 goles a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador y de una nominación a la Selección Chilena para la fecha triple de octubre.

Durante este lunes, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la UC, donde participó el volante de 21 años y se refirió acerca de su futuro y las metas en el fútbol 

“Mi objetivo es salir campeón con la UC y tratar de estar siempre en las nóminas de la selección. Después me gustaría ir a Europa. Me gusta España”, aseguró Núñez.

Núñez ya sumó minutos con la Roja | Foto: Agencia Uno

“Muy contento por lo que estoy pasando. Es un sueño llegar a la selección donde el nivel es diferente”, recalcó.

Para finalizar, tuvo palabras para el compromiso y el rival de este míercoles: Santiago Wanderers, quien viene en alza en el Campeonato Nacional. "Es un rival muy difícil, cuando nos tocó de visita, fue un partido muy complicado y trabado. Wanderers siempre nos hace partidos difíciles, tenemos que entrenarnos bien y estudiar al rival. Va a ser un lindo desafío", sentenció.

Núñez y la UC ya empiezan a palpitar el importante duelo de este miércoles ante Santiago Wanderers, el cual puede ser clave para las aspiraciones a futuro en la obtención de un posible tetracampeonato, para luego visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental.