Universidad Católica se quedó con un triunfo en su debut en el Campeonato Nacional tras superar por 3-2 a Coquimbo Unido, en un partido disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la IV Región del país, sin público visitante.

Los goles llegarían primero para el conjunto dirigido por Patricio Graff, mediante Joe Abrigo (26′) de penal, tras un codazo en el área de Germán Lanaro que fue revisada por el VAR. Cinco minutos después aparecería el eterno Esteban Paredes, quien después de un centro de Rubén Farfán conectaría un cabezazo que se metería dentro del arco de Sebastían Pérez.

A los 41 minutos llegaría el penal para la UC, tras una agresión del arquero Rodrigo Formento sobre Clemente Montes al ir a buscar un centro. Cuatro minutos más tarde, después dela revisión del VAR, Fernando Zampedri convirtió el penal para poner el descuento cruzado.

A los 6′ del segundo tiempo, fue otra vez el “Toro” quien apareció para establecer el empate del elenco precordillerano, cuando encontró un rebote después de un cabezazo de Diego Valencia. Por último, tan solo dos minutos después de haber ingresado, el lateral Raimundo Rebolledo le daría la victoria a Universidad Católica a los 83 minutos con un remate desde la entrada del área que se metió enel ángulo izquierdo del portero coquimbano, terminando una gran jugada protagonizada por Diego Buonanotte y Alfonso Parot.

El Toro anotó dos goles en la remontada de la UC | Foto: Agencia Uno

El próximo desafío para los de San Carlos de Apoquindo será ante Unión Española el próximo domingo a las 20:30 como local, mientras que Coquimbo Unido tendrá que visitar a Everton de Viña del Mar.