Matías Dituro nuevamente cometió un tremendo error en la portería de la Universidad Católica. El capitán cruzado siempre es alabado por su gran juego con los pies en elfútbol chileno. Sin embargo, ante Deportes Colina en la sintética de La Florida, una de sus grandes armas de juego le pasó factura.
Dituro, quien estuvo varios días fuera de las canchas por una gastroenteritis, intentó armar el juego en el minuto 9 de partido. El capitán de los cruzados recibió un balón sin complicaciones por parte de Bayron Nieto en el fondo del campo.
Sin embargo, la esférica y el mal movimiento le pasó la cuenta a Dituro. En vez de enviar la pelota hacia arriba, el capitán de la UC tiró la pelota para el lado con el pie derecho. Eso lo aprovechó el joven de Deportes Colina, Bastián Arraño.
Como buen delantero, Arraño estaba al acecho de lo que podría pasar con Dituro. El experimentado meta se equivocó en el juego con su pie y ahí el goleador de los eléctricos le entregó una gran alegría momentánea a los hinchas del Gigante de Chacabuco, que se coloca en ventaja y que sabe de lo que es sacar ventaja de la cancha sintética.
En 2022, Dituro también se había equivocado groseramente también en la Copa Chile. El meta cruzado falló ante Cristián Chorri Palacios de la Universidad de Chile. Su error, coincidementemente, también fue en el mismo certamen deportivo.