Deportes Colina volvió al fútbol amateur y está en la Tercera División A del fútbol chileno. La escuadra de los rayos está motivada para enfrentar a la Universidad Católica esta noche, desde las 20 horas, en el Bicentenario de La Florida por la Copa Chile. En las filas del cuadro de Cristián Febre hay un ex dirigido por el fallecido astro mundial, Diego Armando Maradona

En las últimas semanas, Colina fichó al chileno argentino Matías Toledo. El jugador estuvo en Gimnasia y Esgrima de La Plata y logró compartir con Maradona en las filas del Lobo. El volante debutó en la Primera División del fútbol transandino, pero con el paso del tiempo no tuvo mayor trascendencia. 

En algún momento, Toledo, oriundo de Mendoza, pasó por Lanús y Argentinos Juniors y, además, fue elegido por la Selección Chilena Sub 17 para poder defender los colores del país hace un par de temporadas atrás. El Mati contó su historia con el Diego en Gimnasia.

"Fui a entrenar de sparring y llegó Diego Maradona. No lo podía creer. Se me puso la piel de gallina al mirarlo por primera vez. Ese día hicimos fútbol al terminar le dijimos si nos podíamos sacar una foto y dijo que sí", expresó Toledo a Diario Uno de Mendoza. 

Matías Toledo (derecha) es la carta en el mediocampo de Colina (Instagram)

El Gigante de Chacabuco trajo a Toledo, luego de su paso en 2022 por Deportes Concepción, donde lució siempre como titular en el mediocampo del León de Collao. El jugador supo del fútbol chileno tras el scouting realizado por Óscar del Solar, quien estaba atento a la situación del volante chileno argentino. 

Ahora, luego de un paso por Ferrocarril Oeste de General Pico en Argentina, Toledo decidió otra vez volver a Chile para jugar en la escuadra de las Luciérnagas, que intentará dar el golpe en la Copa Chile frente a los de Ariel Holan. 

“Mi mamá es chilena, mi abuela, mis primos también. Lo primero que hice fue llamar a mi papá y él se fue comunicando con los demás (...) Yo nací en Argentina, mi papá es argentino, él estaba muy contento, me dijo que nunca había tenido una emoción así”, confesó Toledo hace algunos años al sitio de la ANFP.