Universidad Católica logró una sufrida clasificación a octavos de final de Copa Chile tras igualar 1-1 ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, dejando 2-2 el global. En penales se impusieron por 9-8 con el arquero de 20 años, Vicente Bernedo, como actor clave de la serie.

El inesperadohéroe reemplazó a Sebastián Pérez en el minuto 89. “Estaba calentando, no es normal que se haga un cambio de arquero. Pensé que podían entrar otros de los compañeros. Cuando me tocó entrar, sabía que podían ser los penalesy que tenía aprovechar nomás”, dijo en conversación con TNT Sports.

Bernedo reveló su alegría: “Cuando me tocó entrar me puse muy feliz y mis compañeros me decían que disfrute, eso me dio tranquilidad”.

El golero confesó su gusto por los enfrentamientos desde los 12 pasos: “Me ha tocado atajar hartos penales, aquí cuando fue la Copa UC en varios partidos. Me gusta harto atajar penales, en los entrenamientos también”.

Por último se refirió a las intrucciones de Fernando Zampedri y de la banca de la Universidad de la Universidad Católica: “No me acuerdo que me dijo, todos me hablaban mucho. Solamente era mucha emoción y palabras de aliento. Me gritaban de la banca que me tirara para este lado, pero veía muchas manos pa’ allá pa’ acá, al final era intuir el lado y también conocía a un par de jugadores de ellos viéndolos por la tele”, cerró.

Vicente Bernedo atajó a Michael Contreras cuando la tanda de penales estaba 7-7 y Deportes Iquique ejecutaba para clasificar a octavos de final de Copa Chile.