Universidad Católica atraviesa un momento difícil bajo la dirección técnica del brasileño Tiago Nunes, quien se encuentra en el centro de las críticas tras la eliminación del equipo en la fase previa de la Copa Sudamericana a manos de Palestino.
La derrota en la tanda de penaltis en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso significó un duro golpe para la institución, que tenía la clasificación al torneo continental como uno de sus principales objetivos de la temporada.
El rendimiento del equipo ha estado lejos de las expectativas, con un funcionamiento irregular y resultados que no convencen ni a la dirigencia ni a la hinchada, por lo que mucho se ha hablado de una posible salida del ex DT de Athletico Paranaense.
Jorge Coke Hevia y el gran problema de la UC al despedir a Tiago Nunes
En ese sentido, según lo señalado por el periodista Jorge Coke Hevia en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, el elenco precordillerano tendría que pagar una alta indemnización en caso de rescindir el contrato del entrenador antes de tiempo, lo que complicaría su salida inmediata.
“La Católica tiene síndrome ANFP”, indicó Hevia, comparando la situación del club universitario con el conflicto económico que el ente rector del fútbol chileno atraviesa con Ricardo ‘El Tigre’ Gareca
“Eran 900 mil dólares más 150 mil por partido ganado, estadios llenos para la recaudación. No tiene margen la Católica”, concluyó.
A la UC no se le da en la Copa Sudamericana
Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana por tercer año consecutivo en la fase previa.
