Este viernes debutó el entrenador Daniel Garnero en Universidad Católica y lo hizo con un empate 1-1 de visita ante Unión La Calera, por el inicio de la fecha 15 de la Liga de Primera 2025, la que cierra la primera rueda del torneo.
El técnico argentino atendió a los medios en conferencia de prensa tras su primera partido en la banca de los Cruzados, donde se refirió a lo que vio en cancha y el trabajo que espera realizar al mando de los precordilleranos.
“Yo la verdad que me voy satisfecho por el esfuerzo, por la intención, obviamente que no fue el partido que más me gustó, pero es el primero, tuvimos muy pocos entrenamientos, tuvimos que ver al rival”, comenzó diciendo.
Luego se refirió al receso que tendrán hasta disputar el clásico con Colo Colo del 6 de julio, pendiente por la quinta fecha: “La verdad que este pequeño receso nos va a venir muy bien para ponernos de acuerdo y ojalá que sea lo antes posible, siempre en el fútbol tratar de convencer a un grupo de futbolistas lleva su tiempo. Y ojalá que lo hagamos lo más rápido posible, porque estoy totalmente convencido que si logramos ese funcionamiento el equipo va a estar mucho más efectivo, contundente, más sólido y obviamente los niveles individuales van a mejorar”.
En la misma línea, comentó cómo encontró al plantel al comenzar esta nueva era en La Franja, tras la salida del brasileño Tiago Nunes.
“Con un plantel que es lógico y normal que suceda cuando uno planifica una temporada y tiene objetivos ambiciosos y a la mitad las cosas no van o no salieron como uno quiere, hay una cierta desilusión. Todo cambio de entrenador pasa habitualmente, reactiva ese estado de ánimo, el que está afuera se siente con posibilidades y esa sana competencia interna ayuda a elevar niveles individuales y para nosotros nos viene muy bien porque obviamente queremos que el futbolista esté de la mejor manera, que capte rápido el mensaje y que lo podamos ejecutar de la mejor manera posible”, indicó.
¿Refuerzos para Universidad Católica?
En la instancia, Garnero también fue consultado por lo que espera de este mercado invernal, donde Católica pdoría sumar algunos refuerzos.
“Sí, del plantel tengo el conocimiento total. Nosotros los entrenadores siempre queremos reforzar, vamos a ver, ojalá que podamos traer a alguien que venga y ayude, porque en todo mercado de pases los equipos se tratan de reforzar para mejorar y ojalá que lo podamos hacer“, adelantó.
La posición de Gary Medel
Finalmente el ex DT de Libertad, se refirió a cómo piensa utilizar a uno de los referentes de este equipo de la UC, Gary Medel, quien por ahora está jugando en el mediocampo.
“Tener esa característica de futbolista que pueden cumplir varias funciones es muy bueno dentro del campo porque te permite modificar la estructura del equipo cuando tengas un poco más de tiempo hasta modificarlo en el dibujo sin hacer cambios. Entonces tener un jugador de las características de Gary ayuda muchísimo a buscar variantes de funcionamiento“, concluyó.
