Universidad Católica recibió un duro mazazo en el Campeonato Nacional 2025 el día de ayer, donde cayó de manera estrepitosa ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura y llenó de dudas la labor de Daniel Garnero al mando de los Cruzados.
Fue precisamente el técnico del cuadro precordillerano el que tomó la voz una vez finalizado el partido y le mandó un recado a la dirigencia, exigiendo un jugador ultra necesario para las pretensiones cruzadas.
Consultado por la falta de un creador, Garnero respondió sin filtro que “Sí (falta un 10), totalmente de acuerdo. Pero estamos en una situación media compleja, quizás no va a ser muy sencillo que podamos conseguirlo y vamos a tener que buscar otras alternativas”.
“No tenemos ese pase de claridad que, con los equipos que nos vamos enfrentando, vemos que todos tienen uno o dos de esas características y eso hace que la terminación de la jugada sea mucho más clara”, agregó.
En el cierre, el técnico argentino de los cruzados aseguró que no se quedará de brazos cruzados y seguirá insistiendo a la dirigencia para que llegue un 10: “Voy a seguir insistiendo en que podamos conseguir un jugador de esas características”, cerró.
Con la derrota de ayer, Universidad Católica quedó en el sexto puesto del Campeonato Nacional 2025 con 26 puntos y se aleja cada vez más de la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.
El próximo partido de Universidad Católica
Los Cruzados tendrán que visitar a Deportes Iquique el próximo sábado 2 de agosto a las 5:30 de la tarde, compromiso que asoma como vital para los Cruzados de cara a sus intenciones de entrar en copas internacionales.
