Este domingo Universidad Católica sufrió una dura derrota ante el líder de la Liga de Primera, ya que Coquimbo Unido goleó por 3-0 a los Cruzados en el Estadio Santa Laura, por la fecha 17 del torneo.
La UC en su último partido de local fuera del nuevo Claro Arena no pudo ante los Piratas, donde el entrenador Daniel Garnero se mostró frustrado tras esta caída.
Así lo dio a conocer en su análisis en conferencia de prensa: “Creo que hicimos un mal partido, nos costó mucho asociarnos, sobre todo en el arranque del juego, sabiendo de cómo iba o la posibilidad que tenía el rival de jugar y que lo hace muy bien. Terminamos estando muy imprecisos, perdimos muchos balones nosotros y eso hizo que el rival se sienta cómodo”.
“En uno de esos contrabolpes acertó con un muy buen gol y nosotros no pudimos salir de esa inseguridad en el juego. Después amplían el marcador y en el segundo tiempo ya tenían también un jugador menos, fue mucho más complicado. Si bien se vio una actitud distinta, no pudimos llegar con claridad cerca del área o para poder terminar la jugada y jugamos contra un rival que maneja bien los tiempos por algo está donde está”, agregó Garnero.
El malestar de Daniel Garnero con Daniel González
En la instancia, el técnico argentino también no pudo ocultar su malestar con el defensa Daniel González, quien salió expulsado en los descuentos del primer tiempo.
“Me parece muy ingenua la posibilidad que le da Dani de que lo expulsen. Hay un grado de responsabilidad propio, me parece una jugada intrascendente como para expulsar a un jugador, pero eso ya es una opción que vos le das a que se pueda equivocar el árbitro. Es responsabilidad nuestra y la tenemos que corregir”, lanzó el DT.
Pero no quedó ahí, ya que acto seguido continuó hablando de esta expulsión de su pupilo: “Uno lo trata de conversar y tratar de ser lo más inteligente posible. Dentro de la cancha las determinaciones son individuales. Y ojalá no vuelva a suceder. Hoy en el fútbol tan físico donde no se puede dar ventaja. Jugar con un jugador más o con un jugador menos. Marca mucha diferencia. El futbolista tiene que entender que dejar al equipo con uno menos… no lo está ayudando“.
La falta de un ’10’ en Universidad Católica
Finalmente, el ex Libertad de Paraguay lamentó no tener un ’10’ o un creador en su equipo, lo que tampoco resolvería en este mercado de invierno.
“La pregunta cuál es que nos falte un 10, sí, estoy totalmente de acuerdo. Pero estamos en una situación media compleja, quizás no va a ser muy sencillo que podamos conseguirlo y luego nos vamos a tener que buscar otras alternativas, si no tenemos ese pase de claridad que con los equipos que nos vamos enfrentando vemos que todos tienen uno o dos de esas características y eso hace que la terminación de la jugada sea mucho más clara. Pero bueno, veremos, ojalá, voy a seguir insistiendo en que podamos conseguir un jugador de esas características“, cerró el estratega de 56 años.
