En las últimas horas, el delantero de la Universidad Católica, Fernando Zampedri recibió una gran noticia para su vida, en la que logró obtener su carta de nacionalización, en la que hoy en día ya es un chileno más.

Tras la nacionalización del ‘Toro’, rápidamente se ha vinculado al goleador histórico de la UC con la Selección Chilena, en la que todos dan como un hecho de que Ricardo Gareca contará con el atacante ‘Cruzado’ para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Respecto a esto, el entrenador de la Universidad Católica, Tiago Nunes conversó hoy con la prensa y fue consultado sobre esta gran noticia que le dio su pupilo con la nacionalización, en la que solo tuvo felicitaciones para él y su logro.

“Estamos todos contentos por este objetivo logrado por Fernando (Zampedri), no es solamente el tener cinco años acá, son cinco años de éxito, de compromiso con el club y todo el pueblo chileno. Contentos estamos por él”, declaró.

Zampedri puede ser opción en La Roja | Foto: Photosport

¿Merece Zampedri estar en La Roja? Nunes responde con todo

Finalmente, a Nunes se le consultó sobre si él considera que Fernando Zampedri es un nombre que tiene las condiciones para poder ser parte de la Selección Chilena, en la que si bien no respondió directamente, entregó un potente dicho sobre su importancia.

“Debería ser preguntada exclusivamente a Gareca, yo no puedo contestar esa pregunta (¿tiene las condiciones?) Un tipo que es penta goleador del torneo me imagino que sí”, concluyó.