Gary Medel está de regreso en Universidad Católica tras una gran carrera de 16 años en el extranjero. El Pitbull sabe que algunos fanáticos de la UC se molestaron por no verlo antes de retorno en la Franja

“Es difícil decirle algo a los hinchas. Siempre demostraron el cariño, el afecto hacia mi persona, como jugador. Obviamente algunos muy molestos porque a lo mejor pensaban que podía volver antes, pero, como lo dije anteriormente, no se logró llegar a un acuerdo”, expresó el futbolista bicampeón de América en diálogo con Cruzados.  

Medel muestra su gratitud con la Franja: “Ahora a demostrarlo a día a día, en cada partido, en cada partido y darle lo mejor al club. Soy agradecido del club porque gracias a ellos, por la ayuda que me dieron todos estos años, soy quien soy”. 

Respecto a su puesto, menciona que ha circulado por varios lugares de la cancha: “A través de los años fui retrocediendo, de central, de último hombre, de stopper, con línea de tres, lo he hecho de volante. A disposición del entrenador, de mis compañeros y al club primero que todo”. 

Por ahora tampoco piensa en la Selección Chilena: “Quiero pensar solamente en Católica, en darle lo mejor al club, a los hinchas y luego se verá”.  

El Pitbull confiesa que su foco está en volver a sentirse bien en un campo de juego: “Mi enfoque está en volver a sonreír en el fútbol, porque hace mucho tiempo que no lo estaba pasando bien, personalmente y futbolísticamente. Ese es mi primer objetivo, tratar de disfrutar, de dar lo mejor para el club, para los hinchas, tratar de disfrutar dentro de una cancha que es lo que más quiero”. 

Gary Medel espera

Gary Medel revela que quería volver a Universidad Católica el 2024 

El histórico futbolista chileno muestra su felicidad por estar de regreso: “Estuve 16 años fuera del club, fue algo muy gratificante cuando empezamos a hablar con la gente del club para la vuelta. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí de nuevo”.  

También asegura que su intención era regresar a San Carlos el 2024: “Siempre fue mi idea volver a Católica. Estoy un poco más grande, mi idea era volver el año pasado, no se pudo, no se concretó la idea pero esperamos un poquito y al final estoy aquí”.