Gary Medel fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Universidad Católica. El zaguero nacional, tras un triste paso por Boca Juniors, finalmente rescindió su vínculo con la escuadra “Xeneize” para volver al lugar que lo vio nacer como jugador profesional.

Con el regreso del “Pitbull” a San Carlos surge una gran duda, y es quién será el portador de la jineta ante el retorno del que ha sido un líder innato en la época de la Generación Dorada de La Roja.

Sobre ello habló el actual capitán y goleador histórico de la UC, Fernando Zampedri, quien en primera instancia se mostró bastante contento con el arribo del defensa central al cuadro de la precordillera.

Estamos muy contentos con la llegada de Gary, lo estamos esperando. Es un jugador con una trayectoria increíble, una jerarquía impresionante. Volvió al fútbol chileno como tantos otros futbolistas importantes del país. Estamos felices por eso”, dijo el “Toro” a ESPN.

¿Qué pasará con la capitanía en Universidad Católica?

Si bien no existe claridad de parte del cuerpo técnico por quién portará la jineta en 2025, el actual capitán de los “Cruzados” no se hizo drama con el tema y, como líder del equipo, asumió que todos deben remar para un mismo lado.

Gary Medel ya entrena con la camiseta de Universidad Católica tras su regreso a San Carlos de Apoquindo.

Con la capitanía no hay problema. Todos vamos a sumar y vamos a ir para adelante”, añadió el goleador.

El próximo partido de la UC

Universidad Católica venció por 3 a 1 este sábado 11 de enero a Unión Santa Fe por la Serie Río de La Plata. Los goles fueron obra de Jader Gentil, Alfred Canales y Clemente Montes.

Ahora, los dirigidos de Tiago Nunes se preparan para enfrentar a Atlético Tucumán por el mismo certamen amistoso, el día martes 14 de enero a contar de las 20:00 horas.