Universidad Católica finalizó la primera rueda del torneo nacional con una dura caída ante Coquimbo Unido en el norte de nuestro país, cortando la buena racha que tenían con victorias dentro del torneo.
El equipo que comanda Tiago Nunes sufrió una expulsión en dicho encuentro, en la que el gran protagonista fue el volante César Pinares, quien vio la roja en el final del compromiso.
El juez Rodrigo Carvajal le sacó la tarjeta roja finalizado el partido debido a que el volante de la Universidad Católica se enfrascó en una discusión con el mediocampista ‘Pirata’ Dylan Glaby
El informe de Carvajal que acusa a Pinares
En las últimas horas el juez nacional emitió su informe arbitral, en la que reveló la razón por la que decidió expulsar a César Pinares por fuertes insultos a su compañero de profesión.
“César Pinares fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”, informó.
Sobre los insultos en especifico, el árbitro informó “finalizado el partido, el Sr. Pinares insulta al adversario en reiteradas ocasiones diciendo ‘malo culia.. cagón culia…’”.
Ahora el jugador de la Universidad Católica deberá esperar que decidirá el Tribunal de Disciplina sobre su expulsión, en la que Pinares podría tener más de una fecha de suspensión.