Gary Medel quedó sin contrato en Europa tras desvincularse del Bologna, luego de 4 temporadas en la Serie A de Italia. El Pitbull, de inmediato, es ligado a la Universidad Católica y un exjugador de la franja como Jorge Aravena salta de alegría, ya que siente que ahora es el momento para repatriarlo al fútbol chileno.

“Es un jugador emblemático de la Universidad Católica y hay que hacer todo para que vuelva al club”, apuesta totalmente el Mortero en diálogo con Bolavip Chile.

El Mortero está convencido absolutamente que Medel, luego de una década fuera de Chile, debe armar sus maletas y venir a jugar con el cuadro de Ariel Holan, que precisamente busca a un mediocampista para reforzar esa zona. El exjugador cruzado siente que el Pitbull cumple con todo para retornar.

“Es un jugador que aún puede darle mucho a la Universidad Católica. Yo creo que nada garantiza el éxito sólo la capacidad que pueda tener un jugador y él la tiene de sobra”, añadió Aravena.

Gary Medel es un emblema de la Universidad Católica y los referentes piden su retorno al club (Photosport)

Aravena cree que Medel tiene todas las condiciones para triunfar nuevamente en el futbol chileno. El deseo particular del ex volante de la Selección Chilena es que el Pitbull vuelva a casa, a levantar la copa con los de la franja.

“También está su calidad y la entrega que pueda tener para conseguir el éxito. A mí me gustaría verlo con la camiseta de la UC nuevamente”, reiteró el Mortero, quien siente que el juego de Medel sí puede ser aporte en el club.

En las próximas horas se debe aclarar lo que pasa con el futuro del Gary en el fútbol. Tras su salida del Bologna, el jugador podría enfilar a algún equipo de España por un tema familiar.