Durante los últimos años, el futbolistas Nicolás Castillo no lo pasó para nada bien. El ex seleccionado nacional sufrió una trombosis que lo mantuvo alejado de las canchas por un largo período.

Sin embargo, el oriundo de Renca tendrá su gran revancha en el fútbol y será nada menos que en el club de sus amores: la Universidad de Católica, equipo que le tendió una mano y lo fichó para la temporada 2024.

Pese a que lleva algunos meses entrenando con el primer equipo, el jugador formado en la UC se toma con mesura su retorno, por lo que habrá que ver en los próximos meses si podrá volver a vestir la camiseta de la Franja Cruzada.

Castillo acompañando al plantel de la UC durante la temporada 2023 | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

José María Buljubasich CUENTA LA FIRME SOBRE NICOLÁS CASTILLO

El exarquero y gerente deportivo de los Cruzados, José María Buljubasich, estuvo presente en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y fue ahí que le consultaron sobre el caso Castillo.

“Nicolás es un jugador formado en el club, alguien que quiere mucho la camiseta. Tenía como un desafío jugar después de todo lo que le pasó”, remarcó.

“Hay que entender que Nico estuvo muerto prácticamente, lo revivieron por el problema que tuvo. Pasó por momentos muy difíciles y su ilusión era retomar y desafiarse de volver a jugar en la Católica”, añadió.

¿PODRÁ NICOLÁS CASTILLO VOLVER A JUGAR EN LA UC?

Al ser consultado sobre si será el gran reemplazante del goleador Fernando Zampedri en caso que este no esté, Buljubasich no titubeó a la hora de responder.

“Prácticamente lleva dos años sin jugar. Lo que siempre le digo es que tiene que ir muy despacio, escuchando a su cuerpo. Volver a funcionar de una manera correcta tras mucho tiempo sin jugar trae lesiones, contracturas, desgarros”, enfatizó el trasandino.

“La idea es que él sienta su cuerpo. Y si tiene que parar, que pare para no forzar tanto la máquina. En marzo tal vez podría ser alternativa. Tiene ganas y ansias, pero hay que llevarlo de a poco”, cerró.