Ariel Holan quedó con gran tarea en el receso de la temporada. El entrenador de Universidad Católica buscará mejorar las falencias del equipo que remató la primera rueda con 23 puntos sobre 49 posibles en el Campeonato Nacional 2023, pero eliminado tempranamente de la Copa Sudamericana.
La UC en el periodo de intertemporada viajará a Argentina y tendrá dos amistosos de lujo. Según informa Deportes 13, los Cruzados enfrentarán a Boca Juniors y a Godoy Cruz de Mendoza en la semana del 12 de junio.
El Tomba actualmente se ubica en el noveno puesto del Torneo de Primera División de Argentina con 29 puntos en 19 partidos. Los de Mendoza tienen en el equipo al chileno Thomas Galdames.
Por su parte, el elenco Xeneize, está disputando la Copa Libertadores en el Grupo F que integra Colo Colo. Los dirigidos por Jorge Almirón tienen una gran oportunidad de clasificar a los octavos de final, pues definen con dos partidos en La Bombonera, primero ante el Cacique y luego frente a Monagas.
En la competición local, el gigante de Argentina, sólo registra 27 unidades en una irregular campaña, donde ya está apostando todas las fichas a seguir en la Copa Libertadores.
El equipo precordillerano cruzará la cordillera con la intención de sumar ritmo, ya que tiene en mente los 60 minutos pendientes del Clásico Universitario ante Universidad de Chile, que aún no tiene reprogramación.
A esto se suma al duelo por cuartos de final de la fase regional de Copa Chile ante Santiago Wanderers que se jugará el viernes 23 de junio a las 19:00 en Santa Laura.