Universidad Católica logró su primer triunfo en lo que va de la pretemporada 2024, luego de derrotar por la cuenta mínima a Coquimbo Unido, partido válido por la Copa de Verano.
El duelo que se desarrolló en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso estuvo marcado por el redebut del delantero Nicolás Castillo con la camiseta ‘La Franja’ en suelo nacional.
El ariete de 30 años ingresó a los 50 minutos por Fernando Zampedri y contó con una oportunidad para volver a gritar un gol, pero su remate se fue por poco desviado del arco defendido por Diego “Mono” Sánchez.
Lo cierto es que Castillo se retiró del recinto deportivo de la Cuarta Región siendo ovacionado y aplaudido por parte de la barra del elenco precodillerano.
NICOLÁS CASTILLO Y LA ADVERTENCIA A LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Tras el pitazo final del juez central, el campeón de la Copa América en 2016 con la Selección Chilena atendió a los diversos medios de comunicación y se refirió a lo que será el próximo rival de los Cruzados: la Universidad de Chile.
“Será nuestro primer clásico y hay una deuda pendiente de ganar clásicos porque no lo logramos el año pasado, así que vamos a intentar ganar ese partido”, afirmó el ex América de México.
“Físicamente venimos de muchos viajes, muchos vuelos, aunque eso no debe ser excusa, pero estamos sumando fútbol. Nos vamos rescatando el triunfo”, sentenció.
¿CUÁNDO SE VERÁN LAS CARAS LA UC Y LA U POR LA COPA DE VERANO?
los Cruzados esperan por enfrentar a Universidad de Chile, duelo que está pactado para este sábado 27 de enero a las 19:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.