Universidad Católica fue hasta el Estadio Nacional para enfrentar a Universidad de Chile con la misión de rescatar puntos y, si bien estuvo a segundos de hacerlo, Rodrigo ‘Tucu’ Contreras mató la ilusión del plantel dirigido por Tiago Nunes.
Uno que vivió un compromiso especial fue Gary Medel, quien no enfrentaba a Universidad de Chile desde un lejano 2009 antes de que el Pitbull dejara el país para empezar su larga carrera en el extranjero.
Si bien no hizo un mal partido, El Mercurio reveló que el jugador jugó -valga la redundancia- condicionado por un fuerte estado gripal y con fiebre, lo que mermaron su rendimiento y la posibilidad de estar en la segunda fracción.
La defensa cruzada sintió, en parte, la partida del Pitbull: Universidad Católica se empezó a recoger cada vez más y más, donde el empate parecía lo más conveniente para un equipo que necesitaba la victoria para quedar solitario en la punta.
Finalmente, nada de eso sucedió y Gary Medel tuvo que ver desde el banco de suplentes cómo Contreras frustró el plan defensivo de Tiago Nunes y dejó a los Cruzados sin pan ni pedazo en un nuevo Clásico Universitario.
La UC y la U en la tabla
Universidad de Chile escaló hasta el sexto puesto del Campeonato Nacional 2025 con 16 puntos, mientras que la UC retrocedió al cuarto lugar de la tabla de ubicaciones con 17 unidades y un clásico pendiente ante Colo Colo.
