La Universidad Católica tenía el clásico en su bolsillo, pero en los minutos finales Colo Colo despertó vino desde atrás en el marcador y pudo revertirlo, logrando así un importante triunfo por 2 a 1 en el Estadio Monumental.
Gracias a este épico triunfo en el recinto deportivo de Pedrero, el Cacique sigue vigente con la posibilidad de pelear el campeonato, mientras que los Cruzados se mantienen afuera de los puestos de copas internacionales.
El periodista Francisco Eguiluz utilizó su tribuna en el programa Todo Es Cancha para analizar lo que dejó el clásico entre el conjunto Popular y el elenco precordillerano.
“¿Quién puede explicar que un equipo grande haga el ratoneo de ayer? Fue un equipo que salió a buscar el partido a otro que salió a ratonear. La Católica ayer fue hacer tiempo, fue asqueroso. Era desesperante, uno va como hincha neutral y el espectáculo que planteó la Católica era deplorable”, comenzó diciendo.
“Me sorprende que el hincha de la Católica solo se centre en el arbitraje porque el arbitraje fue malo pero no solo para la UC…No te pueden hacer dos goles de córner, eso es arrugar, eso es cagarse en los pantalones”, agregó.
Pero la guinda de la torta vendría al final de su análisis, cuando se fue en picada en contra de varios jugadores de la Franja Cruzada por su paupérrimo nivel.
“Daniel González de lateral derecho es un cono, a Parot no lo dejan pasar la mitad de la cancha, los dos volantes de contención que tiene la Católica son desastrosos, Ignacio Saavedra es ver a un señor de 70 años jugando a la pelota:en un contragolpe tenía tres opciones de pase y no hace nada, es como un señor jugando a la pelota. Rovira es un asco, es inexplicable que se gasten cupos de extranjeros en jugadores flojos y malos”, remató.
Lo que viene para la UC
La UC debe enfrentar a O’Higgins de Rancagua el próximo sábado en un compromiso clave en las aspiraciones cruzadas para tener presencia internacional durante la próxima temporada.