Universidad Católica sigue reestructurando su plantel para la temporada 2025. En dicha labor, advierten que los precordilleranos dejarán partir a una de sus figuras titulares.
A pesar de no tener mayores problemas en el puesto, todo indica que la UC buscará una renovación en la portería. Según señaló el periodista Jorge Cubillos en TNT Sports, la partida de Sebastián Núñez es inminente.
“La opción que tiene de salir de la UC es muy real y tiene varias lecturas”, comenzó explicando.
¿Cómo cuál? Que el arquero de 34 años ya tiene avanzadas conversaciones con el que sería su nuevo club. “Se están poniendo de acuerdo los clubes. Si se logra de mutua conveniencia, se convertirá en nuevo refuerzo de Palestino”, reveló.
Sin embargo, el sorpresivo movimiento tendría una razón. El conjunto de San Carlos de Apoquindo no dejaría partir a su principal defensor del arco porque sí. Hay un motivo tras ello.
Según comentó el comunicador, la UC busca “un intercambio por alguna figura del cuadro árabe” para realizar el negocio. El jugador pretendido por la UC tiene nombre y apellido.
El jugador que quiere Universidad Católica
¿Quién es? Jonathan Benítez. El extremo argentino de 33 años es la opción de la UC para reforzar el ataque. Juega por el sector izquierdo, destacando por su velocidad y su buen trato del balón.
Durante la última temporada, jugó 44 compromisos con la camiseta de Palestino, incluyendo Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Anotó en una ocasión, registrada en Copa Chile.
Lo más curioso de todo: tanto Zanahoria Pérez como el Zurdo Benítez pueden enfrentar a sus actuales clubes en 2025. A falta de sorteo, la UC y Palestino pueden enfrentarse en la primera fase de Copa Sudamericana.