Universidad Católica en esta jornada presentó a su quinto refuerzo para esta temporada 2025, en el que los ‘Cruzados’ cuentan con la llegada del atacante Diego Valencia para lo que es este nuevo año.

Junto al atacante, estaba el Director Deportivo, José María Buljubasich, quien conversó con los medios de comunicación y se refirió a lo que es el panorama del club con el tema de los refuerzos tras la llegada de Diego Valencia.

“Dentro de la planificación que teníamos, estamos cerrando el plantel. Hay un tema presupuestario que es lógico y un factor financiero que hay que cuidar. Teníamos una planificación con el cuerpo técnico y con el directorio de los puestos que podíamos traer“, partió declarando Buljubasich.

Agregando a esto, el ‘Tati’ es consciente de que al entrenador Tiago Nunes le encantaría poder contar con nuevos refuerzos para esta temporada, pero que aquello no podría ser posible, debido a que se dio por cerrado el tema de los fichajes en la UC.

“Con Diego ya son cinco jugadores los que se incorporaron. Indudablemente, que no solo en Católica, sino en cualquier club del mundo y cualquier entrenador o gerente deportivo siempre va a querer traer la mayor cantidad de jugadores posible”.

“Uno pudiera pensar que siempre puede llegar alguien más, pero independientemente de la nacionalización de Fernando (Zampedri), el plantel se cierra para la llegada y salida de futbolistas. Con este plantel esperamos enfrentar los tres campeonatos que tenemos y de la mejor manera”, declara.

Valencia sería el último refuerzo de la UC | Foto: Photosport

Buljubasich y la nacionalización de Zampedri

Finalmente, Buljubasich fue consultado sobre el proceso de nacionalización de Fernando Zampedri, el que está en etapas finales para que pueda concretarse aquello y el ‘Toro’ pueda contar con la nacionalidad, en la que podría liberar un cupo en la UC de extranjero y podría ser convocado a la Selección Chilena.

“En el fondo se hicieron los trámites en los tiempos y formas que se tenían que hacer. Como todos sabemos, estos trámites no son rápidos, así que estamos a la espera de lo que el Gobierno decida y que se firme la nacionalidad definitivamente. Pero es un tema que en realidad ya no depende de nosotros y que hoy está en manos de las autoridades”, finalizó.