Universidad Católica alista sus detalles para lo que será su compromiso ante Audax Italiano en el debut del Campeonato Nacional, en donde los ‘Cruzados’ quieren partir con el pie derecho y sumar una victoria.

En esta jornada, su entrenador Tiago Nunes conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y confirmó sus bajas para lo que será este encuentro ante los ‘Tanos’, en la que cinco jugadores no podrán decir presente.

Seguimos con (Fernando) Zuqui fuera y Valber (Huerta) fuera y los jugadores suspendidos en el caso de Fernando Zampedri y Agustín Farías, por el acumulación de las tarjetas y también Juan Francisco Rossel, que sigue con la selección”, comenzó señalando Nunes.

A pesar de aquello, el DT brasileño es consciente de que no cuenta con su plantel por completo, pero confía en que con lo que tiene disponible, puede formar un competitivo equipo para su debut liguero, en donde podrá contar con su último refuerzo, Diego Valencia.

“Trabajamos con los que tenemos a disposición, no tenemos el plantel totalmente completo, pero si confiamos en que los jugadores que tenemos a disposición más la llegada de Valencia, podemos encontrar un equipo competitivo para arrancar de forma positiva el torneo”, explica.

Nunes no podrá contar con Zampedri | Foto: Photosport

Nunes y su primera vez con la ‘Ley Almirón’

Por otra parte y para cerrar, Nunes fue consultado por como vivió su partido cumpliendo la ‘Ley Almirón’, en donde no pudo decir presente en el duelo ante Unión La Calera por Copa Chile, en la que narró como siguió este compromiso, con una confesión que sacó risas.

“Yo vi el partido por la tele, por el canal que transmite el partido, puse el sonido en mute para no escuchar lo que hablaban y simplemente acompañar las imágenes y transmisiones, a partir de ahí poder transmitir alguna información por teléfono para la gente que estaba en el estadio. El no estar, afecta en el equipo, pero se puede trabajar a distancia“, concluyó.