Universidad Católica regresará a las prácticas la próxima semana para encarar lo que será la segunda parte del año, donde tendrá como objetivos la Copa Chile y también el Campeonato Nacional 2023. Eso sí, para el primer torneo, tendría como baja a una de sus figuras como es Fernando Zampedri.

El delantero argentino venía arrastrando hace un tiempo una dificultad en uno de sus talones, lo que requería una intervención quirúrgica y que lo mantendrá alejado por algunas semanas de las canchas.

Con respecto a aquello, es que el mismo club cruzado confirmó este martes la operación del ‘Toro’ y entregó detalles, la cual se realizó de manera satisfactoria para la tranquilidad de los hinchas y de Ariel Holan.

“Fernando Zampedri fue sometido la tarde de este martes 30/05 a un procedimiento quirúrgico para corregir una exostosis de calcáneo del talón derecho. La cirugía se desarrolló exitosamente y sin contratiempos en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Red de Salud UC Christus”, comenzaron diciendo en sus redes sociales.

El goleador de la UC se sometió a una cirugía | Foto: Photosport

Por otra parte, el médico que lo operó, Andrés Villa, añadió que “estamos conformes con el procedimiento que realizamos en el pie derecho de Fernando Zampedri. Se le practicó una exostectomía de calcáreo, sin incidentes. Desde ahora iniciará su periodo de recuperación”, cerró.

De momento, se desconoce cuánto es el tiempo de recuperación que tendrá el atacante y cuándo se dará su vuelta a las canchas.