Universidad Católica arrancó de la peor manera posible su participación en el Campeonato Nacional 2024, en donde cayó en condición de local ante Ñublense con un cuestionado arbitraje del juez Diego Flores.
El conjunto cruzado no quedó nada de contento después de perder en el debut y dirigió sus dardos hacia el colegiado, a quien acusan de un mal arbitraje después de varias jugadas que dejaron dudas en las huestes cruzadas.
El penal cobrado a favor de Ñublense y uno que podría haber sido en favor de los cruzados fueron las dos jugadas anclas que sencillamente sacaron de sus casillas a la UC, quien ahora piensa elevar un reclamo formal ante la ANFP.
Según información de El Deportivo del diario La Tercera, la directiva presidida por Juan Tagle elevará un reclamo formal a la ANFP en contra de Diego Flores y su equipo que lo asistían en el VAR. Este último estaba comandado por Nicolás Gamboa.
Así las cosas, en la UC esperan que arbitrajes como el de Diego Flores no se vuelvan a repetir, donde sienten que fueron perjudicados por el árbitro del compromiso quien dejó más de alguna duda en muchos de sus cobros.
Universidad Católica tiene un duro desafío por delante
El conjunto dirigido por Nicolás Núñez tendrá una dura tarea el próximo fin de semana, toda vez que debe visitar a un encumbrado Palestino que viene de vencer a Cobreloa por 5-0 y con medio pie en la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.