Universidad Católica perdió 2-1 ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Chile 2025. Los Cruzados ya estaban eliminados, por lo que el compromiso le sirvió a Tiago Nunes para darle la chance a algunos jugadores que no venían actuando en el torneo local.  

Álvaro Madrid marcó el primero en el inicio del compromiso. El mediocampista remató en el área grande a los 35 segundos de partido y el balón se desvió en Tomás Astaburuaga, situación que complicó la reacción de Darío Melo, quien no pudo evitar el tanto. 

En el minuto 14 el árbitro sancionó penal por infracción de Ramiro González a Clemente Montes. Fernando Zampedri con un remate al sector izquierdo del arquero marcó el 1-0 a los 17’.  

González dejó atrás el tema del penal y marcó el 2-1 con un cabezazo tras un córner. El defensor marcó el 2-1 en el minuto 36’. 

Los dirigidos por Nunes no lograron sumar en Sausalito y cierran su participación en el Grupo D con sólo cuatro puntos en seis compromisos disputados.  

Universidad Católica sólo sumó cuatro unidades en seis encuentros de Copa Chile. (Foto: Photosport)

Católica ahora se tendrá que concentrar en el partido ante O’Higgins que se jugará el sábado 17 de mayo a las 17:30 en el estadio Bicentenario de La Florida por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2025.