Yonathan Andía encendió las alarmas en Universidad de Chile en la cual fue detenido durante esta mañana. El defensor fue dejado en libertad durante este mediodía en la cual se dieron a conocer los sucesos en los que se involucró el lateral derecho de la institución universitaria.

Durante esta tarde el abogado de Universidad de Chile, Jorge Arredondo, entregó detalles de lo ocurrido con el futbolista y en la cual estuvo acompañando en todo momento al profesional además de las situaciones vividas correspondientes.

En lo que tiene que ver con la detención del lateral contempló que “Haber cometido presuntamente una infracción de tránsito y no encontrarse supuestamente en condiciones para llevar las labores de conducción”.

Pero eso no fue todo, debido a que además detalló que “El jugador no fue sometido a un control de detención, sino que se llevarán a cabo las medidas legales que corresponden en este tipo de sucesos”.

Yonathan Andía en el partido frente a General Velásquez por Copa Chile. (Foto: Agencia Uno)

Finalmente, dentro de lo ocurrido dio a conocer que trabajarán en los puntos a considerar en materia de investigación “Acompañó al jugador, conocimos sus razones e investigaremos los sucesos que acontecieron, pero a eso del mediodía el futbolista fue dejado en libertad”.

Lo cierto es que en cuanto a las infracciones en las que se involucró Yonathan Andía se dio a conocer que el futbolista presentó un alcotest de 1,0 por litro de sangre, además de saltarse una luz roja y presentar su documentación vencida.