Universidad de Chile no levanta la cabeza en el Campeonato Nacional y solamente logró un empate en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante Coquimbo Unido, resultado que dejó a los azules complicados en la tabla de posiciones.

El equipo comandado por Diego López mostró un paupérrimo nivel en el terreno de juego, lo que fue criticado por los hinchas azules en las diversas redes sociales, quienes ya no aguantan más al uruguayo en la banca de la U.

Alejandro Lorca se tomó un minuto para hablar con Bolavip Chile sobre el difícil momento que atraviesa el elenco universitario en el presente torneo nacional.

"Las sensaciones son absolutamente negativas. Yo hace mucho rato no veía un partido de la U que no tuviera un tiro al arco. Los números son fríos y completamente lapidarios con un equipo que hizo por lejos su peor partido en la era López", comenzó diciendo el connotado relator de TNT Sports.

López no le encuentra el rumbo a esta U | Foto: Agencia Uno

"Creo que la U se farreó una gran opción para haber conquistado puntos valiosos que hubieran generado presión hacia La Serena, Coquimbo y Antofagasta. Cuando más se esperaba que el conjunto universitario con el retorno de Casanova, con este cambio de esquema, brindó a mí juicio su peor actuación en los últimos tiempos", agregó.

"A juzgar por el rendimiento futbolístico, yo creo que la U lamentablemente no queda en Primera División. La U viene en descenso, en picada, yo no sé si esta igualdad ante Coquimbo que debe ser analizada como una derrota pueda generar un remezón y lo que se esboza con la salida de Diego López y con la llegada de un DT distinto que puede ser Sebastián Miranda, pero si lo juzgo por los últimos partidos es paupérrimo y miserable. Yo no recuerdo un equipo que juegue tan mal como la U, un equipo sin alma en lo anímico, no hay resto individuales", sentenció tajantemente.