Ángelo Hermosilla fue sin duda el protagonista de la fecha pasada cuando invalidó un gol que él mismo había validado en el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes La Serena.

Días después se sigue hablando de la polémica jugada. Según Rafael Dudamel, técnico de la Universidad de Chile, Ángelo Hermosilla le dijo que “no supe lo que hice” en relación a la anulación del tiro libre que había anotado Mario Sandoval.

El mismo Carlos Chandía, ex arbitro FIFA, señaló en conversaciones con ESPN que Hermosilla “cometió un error técnico” y que permitió que “fue la presión de los jugadores de La Serena que lograron revertir la decisión de Hermosilla”.

Esta acción, de la cual aún no se tienen muchas luces del por qué se invalidó el gol, le costó caro al juez nacional. La ANFP decidió que, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, Hermosilla no arbitrará ningún partido ni de primera división ni de primera B.

Esta no es la primera polémica en la que se ve involucrado Hermosilla. En el año 2019 tuvo un duro entrevero con Jorge Valdivia en un partido entre Colo Colo y O’Higgins.