Universidad de Chile y Colo Colo sin duda que es clásico que más rivalidad tiene en nuestro país, pues a lo largo de su historía han sido muchos los momentos que han quedado para el recuerdo de sus hinchas y donde en algunos de ellos se definieron títulos.

Sin embargo, hay un momento que siempre está presente, tanto para el fanático azul como para el colocolino y por el significado. En la final vuelta del Apertura 2006 y en que ambas escuadras definieron al campeón vía lanzamiento penales, ocurrió una situación que debe estar dando vueltas en la cabeza a más de un hincha estudiantil.

Mayer Candelo, el volante colombiano, se prestaba a definir ante Claudio Bravo y el ex Deportivo Cali trató de hacer la recordada jugada de Antonín Panenka, la cual era picar el balón. Sin embargo, todo aquello se esfumó con una gran reacción del actual capitán de La Roja y el lamento del cafetero.

Para analizar aquella ejecución, TNT Sports tuvo una entrevista exclusiva con el ex jugador checo y fue él mismo quien dio su veredicto. "El primer error que veo es el inicio de su carrera, eso estuvo mal. En ese momento es evidente que hará el penal 'Panenka'. Lo descubrimos todos y el arquero aún más", comenzó explicando.

El ex seleccionado checo se refirió al penal del colombiano | Foto: TNT Sports

También agregó otro error que hubo en la definición. "La pelota fue muy alta y a mayor altura, es más lenta y le da mayor tiempo para que el arquero reaccione. Y el tiro no fue al medio del arco, entonces este jugador hizo todo mal", agregó.

Por último, cree que el penal de Alexis Sánchez es el que más se acerca a su recordada anotación. "Es el único que puede ser similar al mío, no sólo por la perfección técnica, sino porque definió un título. Este penal es una maravilla, desde el punto de vista técnico", cerró.