Universidad de Chile trabaja día y noche para conformar un plantel que le devuelva la gloria extraviada a los azules, quienes esta temporada completaron cuatro años seguidos peleando en la parte baja y con poca o nula chance a levantar una copa.

Con la confirmación de Mauricio Pellegrino como técnico para el año 2023, en la dirigencia de la U se mueven para armar un plantel competitivo de cara a una temporada que solo tendrá desafíos en el plano local.

Es en ese armado del plantel que, según reportó el diario El Mercurio, tanto Bastián como Ignacio Tapia no están en los planes de la dirigencia y, lo más probable, es que no continúen en el CDA el próximo año.

Ignacio Tapia fue constantemente criticado este 2022. | Foto: Agencia UNO

La idea es sumar dos centrales, pues entienden que Nery Domínguez y Luis Casanova no tienen relevos que los apuren”, reporta el medio previamente señalado sobre la estructura defensiva de los azules que tendrá Pellegrino a disposición.

En esa misma línea, el citado medio asegura que los dos Tapia -de irregular 2022- lo más probable es que se despidan más temprano que tarde de la U: “Bastián Tapia e Ignacio Tapia no son prioridad y pueden salir a préstamo”.

 

Mauricio Pellegrino volvió a Argentina y la próxima semana ya debería estar dirigiendo a un plantel de la U que buscará comerse el mundo el 2023 y volver a ser la U competitiva que siempre fue.