Universidad de Chile aprovechó el parón FIFA para partir rumbo hacia a Argentina, donde enfrentó al todopoderoso River Plate de Martín Demichelis, encuentro donde el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino cayó 4-3 ante los "Millonarios".

El adiestrador trasandino pese a la caída quedó conforme con el rendimiento de sus pupilos. "Creo que estuvimos a la altura a pesar de los cambios, de los jugadores que pusimos que no han tenido muchos minutos y son partidos que nos harán crecer mucho de cara al futuro”, dijo a la salida del duelo  disputado en Salta, Argentina.

La U perdió 4-3 en un amistoso internacional en Argentina.Foto: River

Un exfutbolista campeón con el elenco bullanguero en el 1994 en el fútbol chileno como Rogelio Delgado, conversó con Bolavip Chile y confía en lo que pueda hacer el ex Vélez Sarsfield en el elenco universitario.

"Estoy viendo con mucha fe la realidad de la U hoy en día. Creo que a nivel de cuerpo técnico tiene una muy buena dirección, una dirección clara"

"La U debe tener claro siempre sus objetivos, buscar el título y torneos internacionales esa es realidad del club históricamente. Hoy en día, las bases que se tiene es que se lucha hace 3 o 4 años en la parte baja de la tabla, ahora hay que posicionarse en los primeros lugares para después ser protagonista a nivel internacional" 

Ahora, el Romántico Viajero se deberá enfocar en lo que será el encuentro ante Chimbarongo por Copa Chile y contra Audax Italiano por el Campeonato Nacional.