Rafael Dudamel es uno de los responsables sobre los incumplimientos de protocolos sanitarios que se realizaron en la Universidad de Chile. Fue el propio entrenador quien confesó que citó a su cuerpo técnico y algunos jugadores a una reunión en su departamento, situación que está estrictamente prohibida.

Es producto de esta situación y luego de que se diera a conocer a la opinión pública, que las autoridades hicieron el llamado a que fueran mas estrictos los requerimientos para que la competencia deportiva siga realizándose y respetando todas las medidas pertinentes.

No obstante, el tema del entrenador venezolano sin duda que se debe comenzar a investigar para realizar medidas ejemplares para quienes están vinculados al fútbol y no cometan este tipo de ilícitos.

La Universidad de Chile podría recibir multas económicas por el incumplimiento de protocolos sanitarios, como así también que serán llevado a un sumario luego de que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana lo diera a conocer.

“Recibimos antecedentes de esta reunión en el hogar del entrenador de Universidad de Chile y no corresponde. Estamos en cuarentena y está prohibido. Y si estamos así es porque tenemos una situación compleja. Con este tipo de actitudes se pone en riesgo la salud de las personas”.