La Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino consiguió un deslucido empate ante Deportes Copiapó en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Los azules desperdiciaron una gran oportunidad de meterle presión a Huachipato, actual líder del Campeonato Nacional, y su nivel de juego dejó muchas dudas entre los hinchas del cuadro bullanguero.

Fue en el programa Agenda Matinal del canal de Youtube Todo Es Cancha, que el periodista Cristian "Chico" Peñailillo se fue en picada en contra del rendimiento de los jugadores azules ante el León de Atacama.

"La U es un equipo pusilánime, flojo, lento, que juega a puro pelotazo y no son capaces de armar una jugadita de tres o cuatro toques. El equipo solo tiene arrestos individuales más que colectivos", partió diciendo el reconocido comunicador.

La estadía de Pellegrino no termina de convencer por completo a los hinchas de la U | Foto: Agencia Uno

Luego, dejó en claro que "lo mejor de la U es Zaldivia y Casanova porque el resto veo poco y nada de elaboración futbolística. Insisto, no se dan 5 o 6 pases seguidos".

Por último, tuvo palabras para una de las grandes promesas de la U y del fútbol chileno. "Darío Osorio es un trotón, yo no sé cómo está en la Selección Chilena si en la Roja lo dijo alguna vez Eduardo Berizzo que solo iban a ir los que estaban en un buen rendimiento futbolístico, pero Osorio no está en un buen momento futbolístico, así y todo es titular", sentenció.

Ahora, los pupilos del estratega argentino deberán prepararse para lo que será partido amistoso ante River Plate, el cual se disputará el sábado 25 de marzo, en la fecha FIFA donde el fútbol chileno y argentino tendrá un receso.