Universidad de Chile recibió un verdadero balde de agua fría en esta jornada, en donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino no pudieron sostener su ventaja y terminaron cayendo por 2-1 ante Coquimbo Unido en el norte de nuestro país, diciéndole adiós a su larga racha sin saber de derrotas y desperdiciando la chance de poder mantenerse al acecho del líder del torneo, Cobresal.

Sobre esta caída de la U, el periodista Cristián Arcos hizo su análisis en Radio ADN y dio las claves de lo que fue este compromiso, en la que destacó de manera extraña la endeble defensa que tuvieron los ‘Azules’ hoy en día, en donde no pudieron aguantar la tempranera ventaja con el gol de Cristián Palacios.

“La U no perdía hace rato. Creo que no había alcanzado picos de rendimiento demasiado altos, pero tampoco había tenido defensivamente partidos donde le llegaran, digamos, con tanta nitidez. Seguramente, de análisis global, la parte de Pellegrino que más le va a complicar, evidentemente todo el mundo que te gana los partidos, pero lo que más le va a complicar es el rendimiento, porque la U hoy día lo perdió con merecimiento del partido, un partido que lo empezó ganando”, partió señalando Arcos.

En esa línea, al destacado comunicador le extrañó que en la Universidad de Chile no hayan podido aprovechar lo que fue el panorama favorable con el cual inició el partido, tal como lo había hecho en otros duelos durante la temporada.

La U no pudo ante Coquimbo | Foto: Photosport

“Se habían dado una serie de circunstancias que, en otros momentos, que en otros partidos la U las hubiera aprovechado, por ejemplo, ponerse en ventaja, ponerse en ventaja cuando la U era, creo yo, superior, aunque el partido estaba recién comenzando, pero el fútbol, el deporte está lleno de alta competencia”, señaló en Radio ADN.

Finalmente, Arcos declaró que el momento clave y que terminó quebrando el partido en contra de los ‘Azules’ fue en la paridad, con el insólito error que protagonizó Cristóbal Campos para el primer tanto de Rodrigo Holgado, la que señaló que este momento cambió el destino del partido.

“Además, donde tú puedes estrechar el margen de error, hay detalles que te marcan demasiado. Y el hecho de que, por ejemplo, emparejar el partido en el marcador al minuto siguiente y además con un gol que se regala la Universidad de Chile, le cambia el panorama y le cambia el escenario”, cerró.