Universidad de Chile se prepara para disputar las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional 2021 que serán unas verdaderas finales para el conjunto azul, que está muy apremiado en la parte baja de la tabla de posiciones.

La U ha tenido que convivir con una terrible irregularidad este año, en donde en algún minuto incluso fueron candidatos a pelear el título con Colo Colo y Universidad Católica pero, tras eso, se cayeron y ahora pelean por no descender.

Tras la llegada de Luis Roggiero y el descalabro que ha sido la segunda parte del año en la U, es que Cristián Caamaño, periodista de ESPN, advirtió en la señal televisiva que muchos jugadores de plantel profesional no seguirán la próxima temporada independiente del resultado que se consiga.

“Indudablemente que la situación en la U tiene dos caras. Una es la que se está desarrollando en la cancha y es lamentable cómo está la situación deportiva de la U con un punto en los últimos 33 jugados, pero además está la situación contractual de muchos jugadores y varios titulares que van a terminar decidiendo la suerte de la U”, aseguró.

La U enfrenta este sábado a Cobresal en la penúltima fecha. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, detalló que “El capitán, Fernando De Paul, el goleador Joaquín Larrivey, pero también hay otros tanto y más importantes que terminan contrato e intuyen que no van a seguir en la institución a partir del termino de esta temporada, sea en la promoción, descenso o permanencia o la ubicación que termine la U. Está sellada la suerte de al menos seis o siete futbolistas”, remató.

De esta manera, Universidad de Chile se prepara para un turbulento fin de temporada, en donde esperan zafar de todo peligro e, independiente de lo que suceda, saben que serán varios los futbolistas que no continuarán el próximo año.